La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud (SSa) desmintieron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele y aseguraron que luego de revisar medicamente a los pasajeros del vuelo de Avianca #431, concluyó que ninguno de los pasajeros presenta síntomas asociados al coronavirus.
Tras una revisión médica llevada a cabo por el Servicio de Sanidad Internacional de la Ciudad de México, se concluye que los supuestos doce casos de pacientes contagiados de COVID-19 no muestran ninguno de los síntomas asociados con el padecimiento, informó la SRE por medio de un comunicado.

Este lunes, el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció que impedirá el aterrizaje de un avión procedente de México, en el cual, asegura según información que posee, viajan 12 pasajeros contagiados con coronavirus Covid-19.



Te sugerimos:[ÚLTIMA HORA] Sube a 82 casos de contagio por coronavirus en México

Sin embargo, los pasajeros, puntualizó la dependencia, son de nacionalidad salvadoreña y viajaban desde la ciudad de Chicago hacia San Salvador sin que, como parte de los lineamientos del

Reglamento Sanitario Internacional, Estados Unidos informara sobre un posible riesgo.



Por lo que actualmente se encuentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El Gobierno de México subraya que acata estrictamente las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y sigue los protocolos de atención correspondientes”, aseguró la Cancillería.

Además, la SRE señaló que reitera su disposición para colaborar con las autoridades diplomáticas salvadoreñas para la atención de sus connacionales.

Te puede interesar:

En esta suspensión de clases, no dejen a sus hijos con los abuelos, recomienda SSa


UNAM declara suspensión de clases por emergencia de coronavirus


En medio de la crisis mundial por coronavirus, mexicanos ‘abarrotan’ las playas del país

Temas: