Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) incautaron más de cinco mil juegos de placas vehiculares falsas y capturaron a cinco personas por su presunta participación en actividades ilícitas. 

Luego de la coordinación de las autoridades de la Ciudad de México, para realizar el cateo  a cuatro inmuebles ubicados en diferentes demarcaciones, los agentes capturaron a un grupo de personas por estar implicados en delitos contra la salud y falsificación de documentos oficiales

De acuerdo con el secretario de la SSC-CDMX, Omar Garcia Harfuch, la madrugada de este viernes hallaron en dos inmuebles ubicados en la alcaldía Coyoacán y dos más en Tlalpan millares de juegos de placas apócrifos para autos de varios estados de la República. 

Además se hallaron, cinco bolsas grandes y 43 pequeñas de marihuana, 87 envoltorios de cocaína, autos con reporte de robo y cinco tucanes, los cuales son considerados como aves exóticas. 


Te sugerimos: Pese a diferencias políticas, Sheinbaum garantiza trabajo conjunto con alcaldes de oposición


Por lo anterior, las autoridades incautaron ocho impresoras, siete computadoras, una caja de sellos, material para impresión y otros documentos, así como tres cajas con 200 supuestos permisos y tarjetas de circulación, que aparentemente comercializaban. 

Asimismo, los cuatro inmuebles, localizados en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán y en San Andrés Totoltepec, Tlalpan quedaron bajo resguardo de la FGJCDMX y SSC-CDMX, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes en ellos. 

En el operativo capturaron a Luis Alberto ‘N’ de 35 años, como el presunto líder de la organización, así como su segunda al mando, Elvira Elizabeth de 31 años, quien recibía el dinero y realizaba el trámite de los documentos falsos que le solicitaban. 


Te sugerimos: A partir del lunes reabrirán antros, bares, cantinas y salones de fiesta en CDMX


Así como a César ‘N’, Cristina ’N’ y Lizeth Fernanda ‘N’ de 37, 33, 30 años respectivamente por su participación en estas actividades delictivas. 

Los cinco implicados fueron trasladados a la FGJCDMX donde quedaron a disposición de las autoridades, hasta que se defina su situación legal.

Trascendió que uno de los domicilios aparentemente lo utilizaban como taller, para la fabricación masiva de estos productos, puesto que en él se hallaron máquinas para impresión, laminado y terminado de placas, licencias y tarjetas de permisos de circulación. 

GLE. 

Temas:

Contenido patrocinado