El pasado fin de semana, autoridades de Coyoacán desmantelaron 16 chelerías y otros puntos de venta sin autorización de alcohol, con el objetivo de disminuir la generación de violencia, y el comercio ilegal de estas sustancias.

Entre los lugares clausurados en la demarcación, están locales comerciales y un cajón de estacionamiento de una unidad habitacional habilitado como cantina.


Te sugerimos: Instalan más macroquioscos en CDMX, ya suman 17 y ésta es su ubicación


Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, así como por Aurora Montserrat Cruz, directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional y Luis Serio Ordóñez, director de Gobierno, acompañados participaron en el operativo acompañados de 60 elementos de la policía y unos 20 representantes de la alcaldía.

Además instaron a los propietarios y operadores de estos lugares a tramitar los permisos correspondientes para la venta de alcohol en sus diversas modalidades y a desistir de la venta de estos insumos en la vía pública o incluso, en las cajuelas de vehículos.


Te sugerimos: Balacera en PALENQUE CLANDESTINO en Iztapalapa deja un muerto y varios heridos


El recorrido fue en las  unidades CTM de la zona de los Culhuacanes, donde cerraron dos sitios habilitados, uno con fachada de una estética y el otro en un estacionamiento particular,donde incluso había una barra, sillas y mesas para comensales, música y diferentes tipos de botellas con bebidas alcohólicas.

“Queremos recordar a las y los vecinos que el Gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez está 100 por ciento contigo, con tus denuncias ciudadanas. Nos señalaste, vecina, vecino, que viniéramos a realizar operativos y aquí estamos el día de hoy. Se hizo este operativo con la gente de Seguridad Ciudadana y este es el saldo”, dijo Ávila Mayo.


Te sugerimos: Explota vivienda por fuga de gas en Iztapalapa; hay dos lesionados


De acuerdo al funcionario, este tipo de operativos continuarán en la alcaldía y los implementarán de forma permanente, sobre todo en lugares cercanos a escuelas.

Luego de las revisiones, las autoridades aseguraron botellas de distinto tipo de licor, cajas de cerveza, y varios recipientes con más 60 litros de pulque, en las colonias Emiliano Zapata, El Mirador y las unidades de la CTM Culhuacán secciones V, VI, VII, VIII y IX.

También se levantaron enseres de la vía pública como sillas, bancos, mesas y demás objetos los cuales podrán ser recuperados por sus legítimos propietarios acreditando la propiedad correspondiente.

ARM

Temas: