Policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmantelaron un call center, el cual presuntamente se dedicaba a fraudes bancarios, donde capturaron a 17 empleados.

En coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ecatepec se logró ubicar y clausurar estas oficinas, desde las cuales presuntamente se realizaban llamadas de extorsión y otras cosas, a cuentahabientes para llevar a cabo diversos delitos.


Te sugerimos: Asesinan a GOLPES a PEQUEÑO de 8 años en un callejón de la GAM


De acuerdo con los reportes oficiales, este operativo se derivó de una denuncia por parte de una de las víctimas, quien señaló que los operadores de este establecimiento, ubicado en la colonia Valle de Anáhuac sobre avenida Carlos Hank, le retuvieron su tarjeta bancaria en contra de su voluntad.

Al realizar la inspección, los oficiales hallaron cientos de plásticos de diversas instituciones financieras, así como computadoras y líneas telefónicas, las cuales eran utilizadas para solicitar información a los tarjetahabientes


Te sugerimos: Exigen justicia para Lídia, una joven madre de 18 años a quien ASESINARON a GOLPES en Edomex


Los empleados revelaron que llamaban a sus víctimas y con engaños los obligaban a realizar transferencias de dinero o compras, e incluso a tramitar tarjetas de crédito que no les eran entregadas.

No obstante, algunos externaron que a ellos los contrataron como ´asesores telefónicos´ y no sabía para qué utilizaban los datos que obtenían de las personas, por lo cual desconocían que sus funciones eran delito.

Temas: