Durante la noche de ayer viernes se registró un derrumbe en la construcción de un complejo habitacional ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón; un trabajador está desaparecido.

El deslave ocurrió, al parecer por las intensas lluvias que reblandecieron la tierra.

A través de su cuenta de Twitter @AlcaldiaAO, la demarcación dio a conocer que debido al reblandecimiento del terreno por las recientes lluvias y a lo inestable de la zona, fueron suspendidas las labores de remoción de los más de 500 metros cúbicos de tierra.



El hecho ocurrió en el número 2131 de Prolongación 5 de mayo, en la colonia Minas de los Coyotes, en donde el supervisor de obra identificado como Miguel Ángel “G”, de 41 años de edad, está desaparecido.

Te sugerimos: Van Sansores y Romo por obras irregulares en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo

Trabajadores de la construcción reportaron que un obrero se encuentra desaparecido, por lo que se espera que las obras de búsqueda y rescate sean reanudadas lo más pronto posible.

[caption id="attachment_330623" align="aligncenter" width="432"] Foto: @AlcaldiaAO[/caption]

Autoridades de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana trabajan en la verificación técnica y jurídica para determinar las probables responsabilidades legales.



Se detalló que la obra fue suspendida en enero de 2018; sin embargo, el 8 de febrero del mismo año, el Tribunal Administrativo de la Ciudad de México dictó sentencia definitiva a favor de la constructora.

Mientras que este 2019 se solicitó una ampliación para construir una tercera torre, la cual fue negada por la actual administración de la alcaldía Álvaro Obregón.

[caption id="attachment_330619" align="aligncenter" width="768"] Foto: @AlcaldiaAO[/caption]

Te puede interesar: 

¡Toma precauciones! Siguen las lluvias en gran parte del país

 [VIDEO] Patrulla rescata a pasajeros de combi varada por inundación en Ecatepec

Con sacos de arena, Metro busca combatir inundaciones en temporada de lluvias

DLM

Temas: