Un juez rechazo otra vez conceder un amparo a Karime Macías, el cual promovió para evadir la orden de detención con fines de extradición por autoridades mexicanas. 

Samuel René Cruz Torres, togado del estado de Veracruz, le negó el recurso legal desde el pasado 26 de abril, por lo que la acusada ahora deberá responder a la justicia. 

“La quejosa (imputada) promovió juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión dictada en su contra, así como la orden de detención provisional con fines de extradición y petición formal de extradición como consecuencia del primer acto reclamado. Infundados los agravios, queda firme el sobreseimiento decretado por el juez recurrido. La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Karime Macías Tubilla”, indicaron los magistrados en su sentencia.


Te sugerimos: Niegan amparo contra extradición y aprehensión de Karime Macías


En el mes de abril de este año. el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó un amparo para evitar su detención y extradición que habría solicitado su abogado.

Macías Tubilla es acusada de daño al patrimonio de la entidad por 112 millones de pesos, delito por el que fue detenida el 29 de octubre de 2019 en Londres, Inglaterra.


Te sugerimos: Giran segunda orden de aprehensión en contra de Karime Macías


No obstante, la ex exposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pagó una fianza de 150 mil libras esterlinas, 3.5 millones de pesos, para obtener su libertad y continuar con el proceso fuera de prisión. 

Tras el nuevo dictamen, la  Fiscalía General de la República (FGR) ya no tiene impedimentos para arrestarla y cumplir con el proceso de extradición desde el Reino Unido.

GLE

Temas: