El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aprovechó su cuenta de Twitter para publicar desde el Reclusorio Norte, un desmentido a la declaración que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, hizo sobre un Ferrari que habría regalado al ex presidente, Enrique Peña Nieto.

A pesar de que el uso de dispositivos electrónicos de comunicación está prohibido dentro de cualquier reclusorio en la Ciudad de México, el ex gobernador negó en un mensaje que haya regalado un auto de lujo del ex presidente.

“En mi vida me he subido a un automóvil de esa marca italiana, nunca he comprado uno y mucho menos he regalado alguno”, publicó el ex priista en su cuenta de Twitter.


En la declaración que Lozoya hizo a la Fiscalía General de la República, el ex director de Pemex aseguró que Duarte regaló en Veracruz un vehículo de la marca Ferrari que había pertenecido al ex presidente, Adolfo López Mateos.

Sin embargo, al igual que han hecho 13 de las 17 personas que Lozoya mencionó en su declaración, Duarte desmintió los dichos y aseguró que del nombre Ferrari sólo conoce a tres de sus ex colaboradores.

“Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno”, cita le tuit publicado por Duarte.

Temas: