La Línea 2 del Cablebús que va de Santa Marta a Constitución de 1917, la cual transita en la alcaldía Iztapalapa, recibió el Récord Mundial Guinness por ser la línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre este reconocimiento que se le otorgó al nuevo transporte público que se inauguró el pasado 8 de agosto. 


Te sugerimos:  En EDOMEX el plan de regreso a clases SÍ contempla cierres de planteles en caso de contagios


El reconocimiento lo recibió la mandataria capitalina este jueves durante una videoconferencia, en donde destacó que dicho nombramiento es un logro para la capital mexicana pero especialmente para la alcaldía Iztapalapa

“Más que un logro personal, es un logro para la ciudad y en particular para los habitantes de Iztapalapa. En su momento, cuando diseñamos los cablebuses, sabíamos que iba a ser importante, ya que lo diseñamos nos dimos cuenta de la magnitud, es un logro importante para los habitantes de la ciudad”, agregó.

De acuerdo con el adjudicador Oficial de Récord Guinness Latinoamérica,  Carlos Tapia, detalló que el certificado se le dio a la línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México por tener el récord de la ruta de transporte público por teleférico más larga del mundo, la cual mide oficialmente 10 mil 555.30 metros. 

“Ahora son oficialmente asombrosos”, expresó Carlos Tapia.


Te sugerimos: [ATENCIÓN PAPÁS] Éstos son los CUBREBOCAS aprobados por la SEP para el REGRESO A CLASES


Por su parte, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, además de felicitar a la Ciudad de México, agradeció y aplaudió a las empresas que participaron en la construcción de este transporte. 

La Línea 2 de este sistema cuenta con siete estaciones y 305 cabinas, el cual reduce el tiempo de traslado de 1:15 horas a 36 minutos a los habitantes de esa zona, pero una de sus características más importantes es que ayudará a mitigar la emisión de dióxido de carbono (CO2). 

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado