Desde el primer minuto de este 15 de septiembre y hasta las 23:59 de mañana 16, en Iztapalapa se decretó la Ley Seca con motivo de las fiestas patrias.

El acuerdo se anunció en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que “se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones”.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Por desfile militar, este jueves CERRARÁN CALLES y AVENIDAS en CDMX


La medida aplica para establecimientos como vinaterías, venta de alimentos preparados, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales.

Además de cualquier otro establecimiento mercantil similar que se instalen temporalmente con motivo de festividad y tradición populares en la vía pública; incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.


Te sugerimos: Mandan estatua de Colón al parque América en Polanco; aprueban su reubicación


Asimismo queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares con eventos similares, dentro del perímetro de la demarcación territorial en Iztapalapa en las fechas señaladas.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Éstos son los cierres viales en las inmediaciones del Zócalo este 15 de septiembre


Únicamente quedan exentos de la restricción los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expidan alimentos preparados autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que les permite su permiso.

En caso de violar dicha medida, los infractores serán remitidos sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda.

ARM

Temas: