A partir del próximo lunes, la renovación de tarjetas de circulación para motos, autos verdes, híbridos y placas especiales se podrá realizar en internet, informó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Para evitar contagios de coronavirus Covid-19 el Gobierno capitalino intensifica a través de la ADIP la digitalización de trámites por lo que a partir de julio se podrán realizar por internet al menos siete de estos.


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Para ello, es esencial que los capitalinos creen una cuenta para obtener una Llave CDMX verificada, sistema que le permitirá acceder a los trámites de manera digital.

Una vez generada la Llave CDMX verificada podrá renovar digitalmente los siguientes trámites a partir de estas fechas:

Viernes 3 de julio. Altas y bajas de autos foráneos para que puedan tener placas de la Ciudad de México. Al año se hacen 18 mil trámites de este tipo.

Lunes 6 de julio. Renovación de tarjetas de circulación para motos, autos verdes, híbridos y placas de discapacidad y remolques. Al año se hacen 114 mil trámites de este tipo.

Martes 7 de julio. Renovación de vencimientos de permisos.

Martes 7 de julio.  Corrección de datos de una persona en actas de nacimiento.

Miércoles 15 de julio. Permiso renovable para residentes en zonas de parquímetros.

Miércoles 15 de julio. Control de citas para trámites presenciales.

Miércoles 15 de julio. Sistema de extensión de vigencia.

El titular de la ADIP, José Merino, explicó que de julio a noviembre más de 50 trámites se podrán realizar digitalmente por medio de la Llave CDMX verificada.

"El plan de digitalización abarcaba todo 2020 y parte de 2021. Por instrucción de la jefa de Gobierno lo que queremos es intensificar este proceso y hacer en tres meses, de aquí hasta noviembre, lo que pensábamos hacer en un año y medio", dijo.


Para realizar la gestión de manera digital se podrá ingresar a la página https://tramites.cdmx.gob.mx o solicitando información al número de Whatsapp 5614028408 con el chatbot Victoria.

Los trámites que están próximos a digitalizarse

 

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark García, explicó que en agosto se digitalizarán los siguientes trámites:

Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM) para Impactos Vecinal.

Constancia de Alineamiento y número oficial.

Registro del Promovente del Programa Especial de Regeneración Urbana.

Mi Ruta (Módulo operador).

Depósitos vehiculares.

Solicitud de testamento.

En septiembre:

Sitios y bases de taxis, rutas y transporte de carga.

Expedición y reposición de Tarjeta de Circulación para taxi.

Inscripción de personas físicas y morales en el Registro de Concursantes del Gobierno de la CDMX (Tianguis Digital).

Registro de Proyecto para el Programa Especial de Regeneración Urbana.

En otubre:

Trámites para personas privadas de la libertad.

Corrección de datos de tarjeta de circulación para taxis.

Expedición y reposición de licencias C, D y E.

 En noviembre:

Permiso para circular sin placa para taxistas.

Permiso para ejercer el comercio en la vía pública.

Expedición de testimonio.

Asiento de nota marginal.

Registro de nota de testamento.

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