El Estado de México contará con el estudio de cine más grande de Latinoamérica, el cual ya está en construcción, gracias al proyecto que la productora ‘Casa Azul’ decidió llevar a cabo en esta entidad.

La sede estará ubicada en el municipio de Ecatepec, donde se planea que se realice contenido para plataformas como Netflix, Prime Video, Disney Plus y HBO, informó el presidente de esta localidad, Fernando Vilchis. 


Te sugerimos: [VIDEO] ¡De terror! Se incendia motor de un avión de Viva Aerobus luego de despegar


A través de un comunicado oficial, el alcalde detalló que el asentamiento de los estudios cinematográficos será en la colonia Jardines de Cerro Gordo, donde actualmente ya cuentan con dos naves de 800 metros y que la inversión total destinada es de 90 millones de pesos. 


Te sugerimos: Inflación sube nuevamente y se ubica en 8.62% en la primera quincena de agosto


Cabe señalar que aunque aún falta para que se inaugure e inicie a producir, este gran proyecto podría generar miles de empleos para los habitantes, no sólo de este municipio sino de los alrededores, ya que como se sabe la mayoría de mexiquenses tienen que trasladarse a la ciudad para laborar.

Además de que como el presidente municipal señaló también ayudaría a que las autoridades le pongan mayor énfasis a las actividades culturales y deportivas. 

“ Hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México, con educación, con cultura, con arte, que es lo que nos va a permitir hacer las cosas diferentes”, señaló.


Temas: