Una eventual cura contra el Covid-19 podría estar en los anticuerpos de las llamas, los cuales identificaron varios investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Gracias al descubrimiento, la bióloga computacional israelí Dina Schneidman-Duhovny, quien dirige el estudio, y expertos de la universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, trabajan en estos organismos para desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus y otras enfermedades desde 2019.


Te sugerimos: Se contagian de Covid-19 médicos que se aplicaron la vacuna rusa Sputnik V


Los anticuerpos de estos camélidos reducen significativamente la capacidad del SARS-CoV-2 de contagiar más células humanas, ya que estos animales tienen un sistema inmune similar al nuestro, uno paralelo que produce nano anticuerpos, señaló la investigadora.

“Los nano anticuerpos son especiales porque es mucho más sencillo y barato replicarlos que los anticuerpos humanos y además, pueden ser administrados por vía respiratoria, lo cual se está desarrollando ya para análisis clínicos", agregó.


Te sugerimos: Inmunidad de vacunas contra Covid-19 durará uno o dos años: Fauci


El tratamiento con esa sustancia no es nuevo, pues los pacientes con Covid son tratados con anticuerpos de personas recuperadas y otros recibieron sustancia sintéticas, como el aplicado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Te sugerimos: "No sean maricas": llama Bolsonaro a no temer a la segunda ola de Covid-19


Las llamas a las que se les practicó el experimento, las inyectaron con un pedazo de proteína de la corona del coronavirus. Dos meses más tarde, el sistema inmune del mamífero produjo anticuerpos maduros, extraídos y replicados. El siguiente paso es convertir ese producto en aerosol para empezar con pruebas clínicas.

ARM

Temas: