Elementos de la Fiscalía de Justicia de Jalisco localizaron al menos 25 cuerpos en una fosa clandestina ubicada en una finca del municipio de El Salto.

De acuerdo con informes oficiales, los restos humanos fueron descubiertos, tras un cateo en la colonia La Piedrera, al sureste de la Zona Metropolitana de Guadalajara. 


Te sugerimos: Desaparece joven estudiante; hallan su cuerpo en fosa clandestina de Guerrero


Las autoridades además hallaron cinco bolsas donde se presume hay más cuerpos, las cuales fueron trasladas al Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses.

El agente del Ministerio Público pidió a un Juez de Control una orden de cateo y de exhumación para poder ingresar a la finca y descartar la presencia de más restos humanos en el punto.

La autoridad estatal informó que los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte, por parte de los investigadores, la presencia de más indicios en la finca.


Te sugerimos: Confirman restos de 50 personas en fosas de Tlajomulco de Zúñiga; Jalisco


Este es el primer hallazgo de inhumaciones clandestinas en Jalisco durante la emergencia sanitaria luego de excavaciones en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tonalá, que hasta los primeros días de marzo habían reportado la localización de 60 cuerpos.

agch

Temas: