Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes aparentemente extorsionaban a comerciantes de la capital.

Esta tarde del miércoles tres de noviembre se llevó a cabo la detención de los dos efectivos federales, por la policía en el sector de la colonia Morelos


Te sugerimos: [VIDEO]Cae ladrón de casas en Benito Juárez mientras intentaba saquear una en presencia de la dueña


Los acusados identificados como Reymundo ´N´ y Martín ´N´ son acusados de exigir pagos a los dueños de negocios en el Centro Histórico para dejarlos trabajar. 

De acuerdo con las autoridades, los implicados realizaban estas extorsiones con ayuda de dos ´madrinas´ quienes amagaban a los vendedores de esa zona a cambio de no hacerles daño. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya


Cabe señalar que los sujetos fueron sorprendidos por los uniformados de la SSC-CDMX mientras obligaban a algunos mercaderes a pagar las 'cuotas', asimismo trascendió que dichas acciones las realizaban con apoyo de equipo oficial, proporcionado por la dependencia para realizar sus funciones, como armas de fuego, esposas y hasta sus placas. 

Tras su arresto, los dos agentes de la FGR fueron entregados a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), quienes los trasladaron a la dependencia donde permanecerán hasta que se defina su situación jurídica.

GLE.

Temas: