El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que en México “no tenemos problemas” por el coronavirus, aunque llamó a estar atentos a la información que se vaya generado.

En Palacio Nacional, el mandatario  aseveró que nuestro país es uno de los más preparados y con menos riesgos para que se propague la cepa.

Confirmó que todos los días a las 9 de la noche se informará sobre cómo avanza en el mundo y en qué estado se encuentra México en este tema para que “estemos tranquilos y desde luego atentos”.

Te sugerimos: Aumenta a 106 el número de muertos por el coronavirus en China

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió que es inevitable la llegada del virus a México, sin embargo, pide no caer en pánico.

Explicó que hasta el momento se han detectado siete casos sospechosos en nuestro país, pero todos han sido descartados.

El funcionario aseveró que el coronavirus ya es una epidemia que sigue creciendo y va a seguir aumentando en todo el mundo.

Agregó que la evidencia sugiere que se comporta con un virus de agresividad leve, comparado con la influenza estacional.  

Pulso de la Salud


Este martes López Obrador presentó el Pulso de la Salud, para informar sobre el avance del nuevo sistema de salud pública.

López-Gatell  dijo que el actual gobierno federal contratará a un total de 70 mil médicos y promotores de la salud en lo que resta de la administración, con lo que se  calcula sean 14 mil por año.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que para la contratación de promotores se puso en marcha el curso “Médicos del Bienestar”.

Explicó que ya se inició el curso en su primera fase con 800 participantes en la Ciudad de México, Chiapas, Zacatecas, Tabasco, Colima y Baja California.

Agregó que un total de 21 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituyó al desparecido Seguro Popular, que daba atención a personas que no contaban con ningún tipo de seguridad social.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

agch

Temas: