El desayuno escolar completo para alumnos del nivel básico -que incluye una leche de sabor, barra alimenticia y una fruta- costará sólo 50 centavos, y no $1.50 como se había dicho.

El equipo de trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, corroboró a El Big Data que el precio se aplicará para todos los grados de preescolar, primaria y secundaria.

Esta medida comenzará a partir de abril, con el objetivo de garantizar la alimentación de los menores de edad. Asimismo, las fuentes consultadas por esta casa editorial detallaron que también continúa el programa de apoyo alimenticio SaludArte.

Leer más: [VIDEO] Entregarán desayunos escolares casi gratis desde kinder hasta secundaria, anuncia Sheinbaum

Ayer, después de que se anunciara la ampliación de beneficiarios que recibirán el lunch, existía confusión por parte de algunos padres de familia, quienes comentaban que el costo se triplicaría.
“Se va a dar a todos, tanto en el turno matutino como en el turno vespertino; de tal manera que todos los niños y niñas tengan acceso al desayuno. Los padres y madres tienen que dar 50 centavos por alimento para poder tener un complemento y a partir del mes de abril inicia ya en todas las escuelas”, refirió la mandataria.

No obstante, el equipo de Sheinbaum sostuvo que todo el desayuno cuesta 50 centavos, y no 50 centavos cada producto.

Ayer en conferencia explicó que para este programa se invertirán casi mil millones de pesos este año.

Sheinbaum indicó anteriormente que la intención de su administración es apoyar a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Te puede interesar:

Por este error del Gobierno no es delito fotografiar a mujeres en el Metro

Así podrás activar mensajes SOS para cuando estés en peligro

En 5 meses abusaron y asesinaron despiadadamente a 23 niñas… gobiernos guardaron silencio

Temas: