La reactivación económica de la Ciudad de México se apoyará en el impulso del desarrollo inmobiliario, a través del impulso de 12 corredores urbanos en los que se construirán cuatro mil 318 millones de pesos.

Este proyecto forma parte de una estrategia que encabeza el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Hacienda, el sector privado y la banca, amarrado a partir de la firma de un acuerdo de reactivación económica.


Te sugerimos: Sedatu e Inegi colaboran para obtener información en materia de desarrollo urbano y vivienda


 Durante la presentación de los primeros avances del acuerdo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que los 12 corredores urbanos se desarrollarán en Centro Histórico, Tacuba - San Cosme, Chapultepec, Reforma norte, Eje Central norte y sur, Pino Suárez - Tlalpan, SAC Tacubaya, Vallejo i, colonia Atlampa, Tacuba - Atlampa y Zona Rosa.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, la inversión total para el desarrollo de estos proyectos fue estimada en cuatro mil 318 millones de pesos.

“En particular en la Ciudad de México los proyectos que nosotros estamos interesados que se desarrollen es la vivienda incluyente y la regeneración urbana. No es la redensificación por la redensificación como era antes o proyectos que violaban los usos de suelo o las normas, sino lo que nos interesa es rescatar zonas de la ciudad que han estado abandonadas desde hace muchos años”, apuntó Sheinbaum.


La jefa de Gobierno estuvo acompañada por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y por representantes del sector inmobiliario de la capital, así como por empresarios locales.

Temas: