En total 150 agentes de la policía municipal de San Juan de Los Lagos, Jalisco, fueron desarmados en un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, confirmó Macedoni Támez Guajardo, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de la entidad.

Leer más: Capturan a nueve policías de la CDMX por secuestro, robo y extorsión

El funcionario señaló que derivado de las labores de inteligencia, tanto federal como estatal, así como de las sospechas de los “vínculos inadecuados” de los policías municipales con organizaciones criminales y su falta de “compromiso para proteger a la ciudadanía”, decidieron tomar el "control y la posesión de activos" de la Comisaría  de San Juan de los Lagos.

Támez Guajardo, destacó que con dicha acción buscan "devolver la paz y tranquilidad de toda la región”, además de advertir  a los elementos de seguridad que no se pueden deslindar del deber de proteger a la gente.

Esto ocurrió a unas horas de los ataques perpetrados en bares de Lagos de Moreno y Tonalá, Jalisco, la madrugada del domingo, que dejaron siete muertos y 14 lesionados

Te puede interesar:

Al menos un muerto por balacera en Sanborns de División del Norte


[VIDEO] Ladrones descubren a mujer policía en combi que asaltan; la golpean y le quitan chaleco antibalas  


[VIDEO] Así roban delincuentes colombianos más de 600 mil pesos a un hombre en Perisur

Temas: