La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, denunció públicamente que sólo en un mes desaparecieron 42 millones de pesos pertenecientes a los programas sociales de la demarcación.

Durante el pase de lista de los elementos policiacos con los que cuenta la alcaldía, la integrante de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) afirmó que a principios de septiembre registraron la cantidad de 50 millones de pesos en las arcas.

No obstante, después del 01 de octubre que ella y su equipo tomaron posesión descubrieron que sólo les dejaron 8 millones de pesos, lo que se traduciría en dejar sin recursos a Tlalpan para operar.


Te sugerimos: [ENTREVISTA] La seguridad será una prioridad para la alcaldesa electa de Tlalpan, Alfa González


"Fue un agandalle [...] Tenemos un estimado que en un mes, cuando iniciamos la transición, teníamos 50 millones y para cuando recibimos, por lo menos al 28 de septiembre o 29 de septiembre, nada más quedaban ocho millones en programas de desarrollo social o en acciones de desarrollo social, prácticamente nos dejan en ceros".


Ante esta situación, advirtió a los exfuncionarios que legalmente todavía tienen tiempo para justificar el gasto, si no interpondrá las denuncias correspondientes ante la Contraloría.


Te sugerimos: En Tlalpan faltan policías, advierte la alcaldesa Alfa González


Indicó que también se revisarán las reglas de operación y los padrones de beneficiarios para descartar que los programas sociales fueran utilizados con fines electorales.

Ayer la alcaldesa Alfa González advirtió que inició su gestión en Tlalpan con un déficit de 45% de elementos de seguridad, debido a un recorte de 140 integrantes de la Policía Auxiliar (PA).

Actualmente, aseguró, sólo hay 140 uniformados, cuatro patrullas y ocho motopatrullas para toda la demarcación.

Temas: