Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, está ilocalizable y no acudió a declarar ante el Ministerio Público por el caso de Giovanni López, quien murió a causa de una golpiza que le propinaron policías municipales la noche del 4 de mayo, por presuntamente estar en la calle sin cubrebocas.


Te sugerimos: El sombrío alcalde de Ixtlahuaca, Jalisco, y su relación con Giovanni López


Gerardo Octavio Solís, el fiscal del estado, informó que el presidente municipal sólo estaba citado para declarar sobre el hecho, pero ahora deberá presentarse el lunes como imputado y tendrá que estar acompañado de un abogado.

Eduardo Cervantes Aguilar también debe responder por otros delitos que se le acusa y por los cuales estaba bajo investigación, pero que no habían tenido avance hasta que se hizo pública la muerte del hombre de 30 años de edad que ocurrió el 5 de mayo, horas después de la agresión que sufrió.


Te sugerimos: ¡Un mes después! ´Caen´ 3 por la muerte de Giovanni López


Debido a la violencia con la que actuaron los uniformados y por los múltiples señalamientos de abuso de poder y nexos con el crimen organizado, la policía estatal de Jalisco desarmó a los agentes de Ixtlahuacán y tomó el control de la seguridad.

Tuvo que pasar un mes para que la justicia para Giovanni López comenzara a avanzar y se detuviera a tres personas, relacionadas con la agresión y muerte del hombre de oficio albañil.


Te sugerimos: [VIDEO] Detienen a Giovanni por no usar cubrebocas; muere en los separos


Temas: