Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Arturo ‘N’, por su presunta relación en la desaparición de dos hombres en la alcaldía Tlalpan, en diciembre pasado.

De acuerdo con las indagatorias de la dependencia, las víctimas fueron vistas por última vez el 16 de diciembre de 2020 en la colonia Santo Tomás Ajusco.

Tras este hecho, familiares de los desaparecidos interpusieron la denuncia correspondiente ante la FGJCDMX y reportaron como robado el automóvil de uno de los sujetos.


Te sugerimos: [VIDEO] Abuelita persigue y taclea a ladrón que robó su bolso


De esta manera, autoridades de la CDMX y el Estado de México ubicaron el vehículo en la entidad mexiquense; de inmediato se envió a un grupo de la Policía de Investigación, para la detención correspondiente.

La fiscalía capitalina detalló que la detención del hombre de 42 años ocurrió en Chiconautla, municipio de Ecatepec, cuando este circulaba en un Nissan March, color negro reportado como robado.

imagen-cuerpo

La unidad en cuestión está relacionada con la carpeta de investigación iniciada en la FGJCDMX por la desaparición de las personas, por lo que un juez de control vinculará a proceso a Arturo ‘N’, por su probable participación en este delito.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Éstos son los alcaldes que luchan por su reelección en CDMX


Durante la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente. Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó llevarlo a proceso.

El juez, además, le confirmó al ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Temas: