Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), así como 12 maestras de educación preescolar pusieron a salvo a 28 niños, luego de detectar una fuga de gas en una escuela ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Fue el personal docente quién alertó de la situación a las autoridades capitalinas, por lo que estos acudieron de inmediato al instituto ubicado en en calles de la colonia Molino de Santo Domingo.


Te sugerimos: ¿Por qué se iluminó el cielo durante el sismo? Usuarios reportan el fenómeno "Luces de terremoto"


Al arribar a las calles Paralela 7, esquina Plomo, confirmaron la emergencia e informaron que se trataba de un cilindro de 20 kilogramos, por lo que inmediatamente los uniformados de la SSC solicitaron los servicios de emergencia.

Por su parte, los efectivos de la PBI en coordinación con las autoridades de un Jardín de Niños, brindaron el apoyo y coordinaron el desalojo de 28 niños y 12 profesores del plantel como medida preventiva, en tanto, acordonaron la zona y cerraron la circulación vehicular y peatonal.


Te sugerimos: Se desbarranca micro en la Xochimilco-Oaxtepec; cae sobre una vivienda de San Gregorio


Los Policías Bancarios e Industriales trasladaron a los niños a una zona segura, en la que dialogaron con ellos con la finalidad de calmar la ansiedad que presentaban algunos infantes, cantaron junto con las maestras.


Te sugerimos: Niño de 14 años muere en multiaccidente en la México Puebla; trailers los posibles culpables


Acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la alcaldía, quienes controlaron la fuga del cilindro de gas, en una acción coordinada y con las técnicas adecuadas de seguridad.

Una vez que el personal de Protección Civil verificó que no había riesgo alguno, las autoridades escolares determinaron que los menores de edad se retiraran a sus domicilios en compañía de sus familiares, mientras que todo el tiempo se mantuvo el resguardo por parte de los uniformados de la PBI.

Temas: