Sujetos lanzaron una bomba de gas lacrimógeno al interior de una casilla en el municipio de Tepeji del Río en el estado de Hidalgo, debido a ello evacuaron a votantes y funcionarios que se encontraban en el lugar tras la detonación de esta.

De acuerdo con las autoridades, hombres desconocidos arrojaron el artefacto explosivo en  la sede 1276 ubicada en la escuela primaria Lauro Aguirre, en la Calle Nigromante 2, de la localidad de San Juan Otlaxpa.


Te sugerimos: [VIDEO] Comando dispara en inmediaciones de una casilla electoral en Puebla


Tras la detonación, alrededor de 50 personas que se encontraban en el lugar salieron del plantel, debido a que con el humo no podían respirar, hasta el momento no se reportaron heridos. 

Servicios de emergencia y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para revisar y salvaguardar a los auxiliares electorales, funcionarios de casilla, representantes de partidos y votantes


Te sugerimos: Arrojan cabeza humana en casilla de Tijuana


Mientras tanto, la policía informó que los culpables viajaban a bordo de una motocicleta, misma en la que huyeron. Sin embargo, ya están ubicándolos para su detención. 

Por el momento las actividades en casilla electoral afectada se encuentran en pausa hasta que las autoridades indiquen lo contrario. 

GLE.

Temas: