Este lunes se oficializó la salida de Florencia Serranía como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México lo manejó como una renuncia, su gestión quedó marcada por distintos accidentes, peleas campales, incendios y otros sucesos que dejaron saldos mortales y decenas de heridos al interior del Metro.

El percance más grave es el más reciente, ocurrido el pasado 3 de mayo, cuando una trabe de la Línea 12 se desplomó entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Debido a este derrumbe de la estructura de concreto, 26 personas murieron y 79 resultaron lesionadas, de acuerdo a los datos oficiales.


Te sugerimos: [ULTIMA HORA] Guillermo Calderón es el nuevo director del Metro CDMX


imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Te sugerimos: [VIDEOGALERÍA] Más de 10 VIDEOS impactantes del DESPLOME del METRO de la LINEA 12


Choque en Tacubaya

El 11 de marzo de 2020, los trenes 33 y 38 STC Metro colisionaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, alrededor de las 20:37 horas. Un hombre falleció y al menos 41 usuarios resultaron lesionados.

De acuerdo a las versiones, el operador de convoy proveniente de Observatorio intentó maniobrar para estacionar el tren, sin embargo, perdió el control y se impactó contra el estacionado en Tacubaya.

En las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se concluyó que el accidente se debió a un error humano y omisiones del conductor.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Te sugerimos: [VIDEOS] Así fue el rescate de heridos por el choque de trenes en el Metro Tacubaya


Incendio en Buen Tono

Las tragedias no terminaron, pues el 9 de enero de 2021, un incendio en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, provocó la muerte de una joven policía, además de la intoxicación de 30 trabajadores.

El servicio se suspendió en seis líneas del Metro. Después de un mes del incendio, las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó que se trató de un accidente fortuito y no previsible, además descartó actos de sabotaje.

Sobre la conflagración, Serranía se deslindó y causó indignación en la población, al señalar que ella era solamente “la directora general del Metro”.

Derivado de este incendio se paralizaron las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y hasta el 8 de febrero se reanudaron las operaciones.


Te sugerimos: [IMÁGENES] Incendio en el Metro deja un muerto, varios atrapados y cortes


imagen-cuerpo

Descarrilamiento de trenes

El 20 de abril de este año, el convoy con número 3646 descarriló en la estación Indios Verdes, y perdió la dirección, al alinearse con las grúas provocando que saliera de las vías en los talleres de dicho paradero.

Incendio en Línea 4

El 23 de abril del 2021, internautas compartieron en redes sociales el momento en el que las vías de la Línea 4 del Metro comienzan a incendiarse, debido a un corto circuito en las inmediaciones de la estación Consulado.

Usuarios caminan por las vías

El pasado 28 de abril un tren de la Línea 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, se averió entre las estaciones Escuadrón 201 y Atlalilco, lo que ocasionó que decenas de usuarios caminaran por las vías para poder desalojarlo.

Personal del Metro retiró el Convoy cerca de las 08:30 horas, y debido al percance, hubo retrasos y estaciones saturadas por más de 30 minutos en toda la Línea.


Te sugerimos: [VIDEOS] Momento en que INCENDIO en VÍAS del METRO paraliza el servicio de la Línea 4


Pelea campal

En julio de 2020 se viralizó en redes sociales una pelea entre policías auxiliares encargados de la seguridad del sistema de transporte y vendedores ambulantes.

La gresca ocurrió en la estación Pino Suárez de la Línea 2, en donde pese a la pandemia cientos de personas se encontraban grabando, olvidando olvidó la sana distancia en medio de la batalla campal.

Asalto en vagones

La noche del martes 3 de marzo de 2021, se reportó un asalto dentro los vagones de la Línea 1, que dejó un lesionado y un detenido.

En esa ocasión, un hombre ingresó a un vagón de la estación Merced de la Línea 1, con una pistola de diábolos con la intención de arrebatar las pertenencias a los pasajeros.

El sujeto armado golpeó la cabeza del hombre con la cacha dejándolo lesionado y ensangrentado.

ARM


Temas: