El derrumbe de una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, fue por un mal diseño en la estructura del volado y no por los materiales que se utilizaron, determinó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
“La falla se generó al no diseñarse adecuadamente la estructura del cantilever, lo que provocó rebase en su capacidad de carga y por consiguiente su colapso”, detalló el perito en arquitectura Amado Bernabé Torres, quién acompañó al fiscal Antonio Escobar Plata.

Te sugerimos: Error de cálculo, causa de derrumbe en Plaza Artz Pedregal

En conferencia de prensa, ambos indicaron que las pesquisas se realizaron en coordinación con dependencias de Gobierno y privado para desglosar a detalle el resultado que ocasionó el desplome.



Detallaron que durante las pesquisas precisaron que los materiales no fueron una causa para que fallara la estructura.

Te sugerimos: Deberán dueños de Plaza Artz acatar todas las recomendaciones de la autoridad

“Fue un mal diseño estructural, por lo tanto los elementos que soportarían la misma no resistieron su carga y en consecuencia se genera el colapso”.

El reciente 30 de julio, Grupo Sordo Madaleno -responsable de la construcción de Plaza Artz Pedregal- informó del resultado de tres peritajes particulares que contrataron, cuya conclusión similar fue que todo derivó de un error de cálculo estructural.

Te sugerimos: [VIDEO] Misterioso hombre sale de la nada en derrumbe de Plaza Artz

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, también aseguró que la terraza que colapsó el 12 de julio ya no se debe reconstruir.

Te puede interesar:

[VIDEO] Primero en microbuses, ahora dulceros extorsionan en las combis del Edomex

Detienen a dos sujetos tras robar al comprador de su automóvil en Iztacalco

[VIDEO] Madre defiende con una pistola a su hija de 13 años durante pelea

CG

Temas: