Con el objetivo de apoyar a las familias de la CDMX durante la contingencia por Covid-19, este lunes se depositó el tercer apoyo extraordinario de ‘Mi Beca para Empezar’, el cual consiste en 500 pesos adicionales para los estudiantes de Educación Básica en México. 

Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a través de un comunicado oficial, donde precisó que con la suma de este apoyo, cada niño y niña ha recibido cerca de 2 mil 400 pesos para apoyo a su desempeño escolar. 


Te sugerimos: Hoy No Circula Obligatorio terminará el 15 de junio: Sheinbaum


Esta es la tercera ocasión que se realiza esta dispersión extraordinaria de recursos, los cuales tiene como finalidad apoyar a las familias más necesitadas durante la contingencia. 

Por otro lado el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) señaló que el apoyo de 500 pesos será entregada a cada niño y niña que esté inscrito en escuelas de educación básica, Centros de Atención Múltiple y Centros Comunitarios. 


Te sugerimos: [VIDEO] “Hay semáforo rojo”; el audio en patrullas para que sigas en casa


Asimismo, Berenice Hernández Calderón, titular del Fidegar, hizo un llamado a los padres de familia a reforzar el cuidado de las tarjetas durante esta temporada, ya que al estar suspendidos los trámites presenciales, su reposición es complicada. 

Finalmente, tanto la Jefa de Gobierno como la titular del Fidegar, indicaron que el apoyo ‘Mi Beca para Empezar’ abre la puerta de los derechos a toda la niñez y adolescencia a la educación. 

RCS.



Temas: