El partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP-CDMX) sumó a sus filas a distintos personajes del espectáculo y del deporte así como líderes sociales, para conformar las primeras coordinaciones de nueve alcaldías.

Los nombramientos estuvieron a cargo del presidente nacional del partido, Fernando González Sánchez y Pedro Pablo de Antuñano, dirigente capitalino.


Te sugerimos: Alcaldesa de Magdalena Contreras llama a trabajar unidos contra el Covid-19


González Sánchez celebró la inclusión de estos personajes, al resaltar su trabajo para mejorar la Ciudad de México y no ser los políticos de siempre, los cuales, aseguró abandonaron a la ciudadanía durante la pandemia del Covid-19.

"En RSP queremos abrirnos a la gente que está identificada con su población y puedan servirle. Si no estamos para eso ¿para qué existen los partidos y para qué existen los políticos", agregó.


Te sugerimos: Mauricio Tabe exige avances en la denuncia por corrupción en Miguel Hidalgo


Por su parte, De Antuñano afirmó estar listos para afrontar el compromiso del 6 de junio de 2021, y por ello seleccionaron coordinadores cercanos a la gente, pues en RSP entienden sus necesidades y propondrán cambios radicales.

"Estoy seguro de que los viejos cacicazgos caducaron en la ciudad, es momento de renovar a la clase política y dar paso a hombres y mujeres de la sociedad civil para conducir los espacios de representación popular", señaló.

Antuñano recordó que el partido Redes Sociales Progresistas es una organización fresca que busca unir a la sociedad y no polarizarla entre buenos y malos.


Te sugerimos: FRENA se va del Zócalo; levanta casas de campaña y convoca a manifestación


Los nuevos integrantes de RSP forman parte de la comunidad LGBT, académicos, artistas, empresarios, jóvenes, hombres y mujeres y como coordinadores se integrarán a los trabajos del organismo político:

  • Mariana "Barby" Juárez, quien fungirá como coordinadora del deporte en la capital.
  • Alfredo Adame, coordinador distrital en Tlalpan.
  • Toshimi Hira, coordinador de relaciones exteriores y asuntos migratorios.
  • Diego Sáenz Creel, como coordinador  de enlace empresarial y coordinador en Miguel Hidalgo.
  • Lesvi Gómez, activista por los Derechos Humanos en Tláhuac.
  • Yazmín García, empresaria local quien coordinará las labores progresistas en Benito Juárez.
  • José del Olmo, sindicalista, coordinará en Xochimilco.
  • Juan José Rodríguez,  coordinará las actividades del partido en Tlalpan.
  • Francisco Roque, empresario local, coordinador en Gustavo A. Madero.
  • ARM

    Temas: