La policía del estado de Houston, Texas presentó cargos contra una madre de familia por poner en peligro a un menor, quien es su hijo, debido a que supuestamente lo metió en la cajuela de su auto tras dar positivo en una prueba de Covid-19.

De acuerdo con la denuncia, la mujer -quien es maestra- aparentemente colocó a su pequeño de 13 años de edad en el maletero de su vehículo. Sin embargo, el juez encargado no encontró pruebas en su contra. 

Por su parte, las autoridades aseguran que hallaron al menor dentro del porta equipaje, en un módulo de pruebas para el Covid-19, ubicado en el distrito escolar Cypress-Fairbanks en un estadio en Houston, lo cual está considerado un delito grave. 


Te sugerimos: Otro RÉCORD: México reporta 44 MIL 293 NUEVOS CONTAGIOS de Covid-19 en las últimas 24 horas


Con lo anterior, argumentan que esta maniobra la realizó la madre con la intención de no contagiarse del virus, luego de que su hijo saliera positivo

No obstante, y pese a la decisión del juez los fiscales del caso deberán decidir si lo desestiman o continúan investigando sobre el tema e incluso advirtieron sobre la posibilidad de presentarlo ante un jurado de instrucción. 

Trascendió que, en los documentos de la corte aparece que la madre del menor declaró haberlo puesto “en el maletero del auto para evitar un posible contagio de Covid cuando lo llevaba al estadio para realizar una prueba adicional”.


Te sugerimos: [VIDEO] Así arrestaron al primer hombre en Ecatepec por NO usar CUBREBOCAS


No obstante, su abogado asegura que ella se declaró inocente de las acusaciones y agregó que “aunque fueran ciertas, el juez ha reconocido con su resolución que mi cliente no puso a su hijo en peligro inminente de daño corporal”.

GLE.

Temas: