Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) denunciaron a los tres jóvenes que se subieron al techo de un tren de la Línea 9 del Metro y simularon ‘surfear’, acción que grabaron y después publicaron en redes sociales.
La querella la presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de ataque a las vías de comunicación.
Te sugerimos: [VIDEO] Jóvenes coquetean con la muerte al 'viajar sobre el toldo del Metro y lo presumen en redes
Los involucrados identificados en YouTube como Selerdios Ph, burlaron la seguridad de las instalaciones del Metro, para subirse al toldo de un convoy de la Línea Café y más tarde bajaron en la estación Velódromo.
“Hay denuncia levantada; evidentemente tiene que haber mayor vigilancia en ciertas zonas en donde puede ocurrir esto”, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El área jurídica del organismo recibió la denuncia y abrió la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, la cual se encuentra en proceso de integración. Está basada en los artículos 330 y 331 del Código Penal capitalino, por ataques a las vías de comunicación de manera dolosa.
—
La dependencia añadió que aportará los elementos necesarios para continuar con el proceso de la investigación.
Te sugerimos: Six Flags sorprende y asusta con INQUIETANTE VIDEO DE MIEDO
Durante la conferencia de prensa matutina de hoy, Sheinbaum Pardo reiteró el llamado a los jóvenes a no arriesgar su vida ni la de los pasajeros del Metro, al buscar tener más likes y seguidores en sus redes sociales.
“Es un llamado a los jóvenes. Se han vuelto las redes sociales un tema prácticamente de competencia de cuántos seguidores, cuántos likes tienes de acuerdo a la fotografía que subiste, al video que subiste. Entonces, buscan situaciones riesgosas, chistosas, en fin, para poder tener más número de likes en las publicaciones que hacen”, explicó.
Te sugerimos: ¿Vives en Unidad Habitacional? El Gobierno CDMX dará mantenimiento a 6 mil de ellas ¡SOLICÍTALO!
La mandataria agregó que a muchos jóvenes les gusta el riesgo, pero con este tipo de actitudes, advirtió, no solamente ponen en riesgo su vida, sino la de todos los usuarios de este medio de transporte en la capital del del país.
Ante esto, llamó a la conciencia ciudadana, y en el caso de las autoridades, implementar más vigilancia y en todo caso, “si se presentó una denuncia, pues ya es cuestión de la Fiscalía” local.
ARM