El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció en torno a las acusaciones en su contra sobre las transacciones de 26 millones de pesos que presuntamente recibió al término de su administración (2012-2018).

A través de redes sociales, el exmandatario expresó su confianza para que le permitan aclarar el origen de su patrimonio y demostrar la legalidad del mismo.


Te sugerimos: Peña Nieto recibió 26 mdp al terminar su sexenio; UIF presenta denuncia ante FGR


"En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia", tuiteó´, el priísta.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó durante la conferencia de prensa matutina de hoy, que esa dependencia abrió una investigación contra el político mexiquense.

Detalló que la indagatoria comenzó desde el pasado 20 de octubre de 2021, cuando descubrieron operaciones financieras donde el exmandatario obtuvo beneficios económicos a través de transferencias hechas por una “familiar consanguínea”.


Te sugerimos: FGR imputa a Víctor Garcés, exdirectivo del Cruz Azul, por desvíos millonarios


Por ello,  Gómez presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia contra Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, y posibles vínculos corporativos con dos empresas, con “irregularidades fiscales y financieras”.

ARM


Temas: