El Hospital General Regional 25, ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, será demolido debido a los daños que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que trabajará en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar la demolición, la cual se realizará de la manera tradicional, es decir, con mano de obra y maquinaria.



 
"Luego de un proceso de licitación pública que se declaró desierto y ante la necesidad de iniciar los trabajos de demolición, se estimó conveniente que éstos los realice la Sedena, por su capacidad y experiencia", señala el comunicado.

El arquitecto Juan Manuel Delgado, coordinador de infraestructura inmobiliaria del Instituto señaló que no habrá afectación alguna de viviendas o vialidades de la zona, ya que el método que se empleará no implica movimientos extremos, además se tomarán las medidas que marca la reglamentación.

Precisó que las tareas de demolición durarán de seis a siete meses y se realizarán con mano de obra y maquinaria.


Agregó que esta recomendación se tomó después de los estudios y análisis que realizó el Colegio de Ingenieros Militares, al tratarse de un inmueble ubicado sobre una vialidad principal y en una zona densamente poblada.


Informó que debido a las características del suelo, la edificación del nuevo hospital será de manera horizontal y tendrá otra distribución arquitectónica.


Delgado García precisó que la obra estará terminada en un lapso de 18 a 24 meses y la empresa encargada de la construcción se determinará a través de la licitación pública que se llevará a cabo en los próximos seis meses, tiempo suficiente para desarrollar el anteproyecto, el proyecto ejecutivo y la adjudicación de la obra.


Te puede interesar: 

[VIDEO] Prenden fuego a un hombre por discutir con manifestantes

Matan a niña de tres años y abandonan su cuerpo en Chalco

“Déjame en paz”; Niña graba el momento en que un cura abusa de ella

Temas: