El partido demócrata de Estados Unidos comenzará este lunes las elecciones primarias para determinar al candidato que enfrentará al presidente, Donald Trump, en la elección del 3 de noviembre próximo.

Iowa marcará el arranque de la contienda interna demócrata, a la cual llegan 10 candidatos, de los que al menos cuatro llegan con una amplia ventaja frente al resto.

Leer más: Así cerraron los demócratas su acusación contra Trump

El inicio de las primarias demócratas llega luego de varios meses de campaña de los candidatos, siete debates televisivos y varias deserciones.

En la cabeza y con mayores opciones de consolidarse en la carrera demócrata por la Casa Blanca se posicionan el senador por Vermont, Bernie Sanders, el ex vicepresidente, Joe Biden, la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg.

De acuerdo con agencias internacionales, la primera votación de este lunes no se llevará a cabo conforme al método tradicional de boletas, sino que se organiza en asambleas de electores conocidas como ‘caucus’, en los que participarán alrededor de mil 700 locaciones de Iowa.

Te puede interesar:

[TESTIMONIO] “¿Quién se quiere morir?” Hombre armado ataca a mujeres en vagones del Metro

[ATENCIÓN] Reportan 23 réplicas en Guerrero tras sismo de 5.3 en Acapulco

[VIDEO] »Dame tu pizza o te balaceo», sujeto que asaltaba en Periférico también se graba mientras roba a repartidor

Temas: