El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta un informe en materia de seguridad y afirma que su Gobierno empezó de cero.

No ha sido fácil, Ha habido una tendencia al alza en delitos en general, había mucha corrupción mucho contubernio entre delincuencia y policía; estamos seguros que vamos a poder garantizar la paz y la tranquilidad”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

Destacó que en su Gobierno las ventajas es que el gabinete de seguridad trabaja de manera coordinada y se reúne a diario.

Te sugerimos: 2019 será el año con más secuestros en México; CDMX entre los primeros lugares, revela informe   

El presidente destacó que ahora se tiene más policías además de la Guardia Nacional.

Dijo que ya se tiene un monitoreo eficaz “que no se dedica a estar espiando a opositores, sino a garantizar la seguridad pública”.

López Obrador enfatizó que lo más importante de todo es que se tiene una estrategia que se dedica a atender las causas de la inseguridad y la violencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo,  dijo que  en 2019, 95 por ciento de los delitos cometidos son de fuero común y el cinco por ciento restante, del fuero federal, como homicidios cometidos por la delincuencia organizada.

“El estado con mayor número de homicidios es Guanajuato, seguido de Baja California y el Estado de México”, informó el funcionario.

Dijo que los municipios de Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, León y Culiacán son los que registran un mayor número de homicidios de las 50 zonas prioritarias, pues concentran 48% de este delito.

Agregó que en 2019 se bloquearon cuentas y montos 69 veces más que lo asegurado en 2018.

Alfonso Durazo, estimó que entre un 92 y 93 por ciento de delitos no son denunciados, lo que hace que prevalezca la impunidad.

Te puede interesar:

Padre muere de frío al dar la última cobija a su hija para protegerla

[VIDEO] Despiadados ladrones pican y dan mazazos a víctima en Gto

[URGENTE] Alumna descubre que hay cámaras ocultas en baños de la UNAM; hay VIDEOS en páginas porno

agch

 

Temas: