Luego de que trascendiera que los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sufren de la delincuencia por la vulnerabilidad a la que se exponen día con día, la Fiscalía General de Justicia indicó que los delincuentes se hacen pasar por trabajadores oficiales para realizar robos a casa-habitación.

Te sugerimos: INEGI censa a AMLO en Palacio Nacional; dice que cuenta con los servicios básicos

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades capitalinas, los delincuentes despojan del uniforme oficial de los trabajadores del INEGI y les roban la información recabada para poder tener conocimiento de los habitantes de las casas a las que van a robar.

Los reportes indican que tras el delito perpetrado contra los encuestadores, los responsables saben a qué domicilio asaltar, cuántos viven ahí, a qué se dedican y, sobre todo, a qué hora del día hay gente en el lugar.

Por otro lado, investigaciones señalan que el pasado fin de semana se registró la primer denuncia en donde los afectados señalan que los asaltantes llevaron a cabo su cometido tras presentarse como trabajadores del INEGI.

De acuerdo con las víctimas, tres delincuentes arribaron a su domicilio para hacer la encuesta y tras identificarse y de amagarlos, ingresaron a su casa para robar artículos como relojes, joyas y dinero en efectivo.

Cabe señalar que los robos a encuestadores se han registrado en las calles de alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilcolas denuncias quedaron asentadas en la la carpeta de investigación: FIZP/ IZP-9/ UI-1S/ D/ 0885/ 03-2020.

Te puede interesar:

Por abandono y violencia, muere Ivana, pequeña de 3 años en el Edomex


En medio de la crisis mundial por coronavirus, mexicanos ‘abarrotan’ las playas del país


Pequeña va a la tienda y abuelo abusa de ella; ya fue vinculado a proceso


YTC