La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, se perfila a convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México para 2023.

Aunque la información aún no es oficial, versiones filtradas además de otros aspirantes confirmaron que la también exalcaldesa de Texcoco arrasó en la encuesta de ese instituto político.


Te sugerimos: Delfina, Higinio, Horacio y Vilchis pelearán la final por la candidatura de Morena al Edomex


De esa forma, se quedaron en la etapa final para obtener la candidatura, el senador Higinio Martínez; el alcalde con licencia de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis; y el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte.

La confirmación de la victoria de Delfina Gómez se hará mañana jueves, durante una reunión a la que convocaron a los aspirantes y sus representantes en la comisión de elecciones de Morena y posteriormente, habrá una conferencia para anunciar los resultados de la encuesta.


Te sugerimos: Transportistas y comerciantes del Edomex ‘ahorcan’ accesos a la CDMX; exigen ayuda


La aún funcionaria federal se convertirá primero en coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad mexiquense y posteriormente, cuando comience oficialmente el proceso electoral, la designarán como candidata.

ARM

Temas: