El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró su llamado a la población a respetar las medidas sanitarias para detener la propagación del Covid-19, que va en aumento y de seguir con esa tendencia "no habrá capacidad en el sector salud para atender a todos los enfermos", alertó.


Te sugerimos: Pequeños negocios de Edomex, presas favoritas de inspectores falsos


“El ritmo de contagios y hospitalizados, está creciendo muy rápido. Como todos sabemos hemos entrado a la etapa más crítica de la pandemia, en mayo tendremos la ola más fuerte de contagios y un gran número de enfermos que necesitarán de atención médica y de hospitalización”, advirtió.

 

A través de un video en redes social, Del Mazo Maza destacó que una de las preocupaciones es que los enfermos que necesiten hospitalización están creciendo a un ritmo muy rápido y de continuar así provocará que se sature el sistema de salud.

“Si se mantiene este ritmo aún con todo lo que hemos previsto muy pronto llegaremos al punto en donde todos los hospitales están llenos, esto significa que no habría camas suficientes para atender a todos los enfermos contagiados por el coronavirus”, puntualizó.

El mandatario mexiquense, recordó que desde el inicio de la pandemia el gobierno estatal se ha preparando para los momentos más difíciles, entre otras cosas preparando pisos completos, aislados y protegidos para la atención de pacientes positivos.

“Además, estamos adaptando otras instalaciones para poder atender a más personas, por ejemplo, un hospital inflable con 60 camas en Ecatepec, el Centro de Convenciones de Toluca, con 200 camas y el auditorio de Tonanitla, con 100 camas”, comentó.

Sin embargo, repitió que aún con todo esto, no alcanza la capacidad de los hospitales para atender al mismo tiempo a los enfermos que van a requerir atención médica, por ello exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa.

“Necesitamos hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa y que una sola persona sea la que salga hacer las compras de toda la familia, mantener las medidas de higiene, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia. Seguimos y seguiremos trabajando para enfrentar los días más difíciles de la pandemia, es momento de ser muy responsables, de ser solidarios, de que cuidemos todos de todos”, remarcó.

 

MAG


Temas: