Este lunes aparecieron tres cadáveres humanos colgados en un puente peatonal de la carretera federal 23 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, que conecta con Jerez.

Los cuerpos estaban en la comunidad de San Marcos, los cuales tenían una manta con un mensaje delictivo, derivado de la pugna entre cárteles que se disputan el territorio zacatecano.


Te sugerimos: Guerrero vive fin de semana violento; Acapulco en focos rojos por incremento de asesinatos


De acuerdo a los reportes policiales, alrededor de las 07:00 dos cuerpos estaban suspendidos de la estructura, mientras el tercero aparentemente había caído hacia el asfalto.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y de Seguridad Pública arribaron al lugar para acordonar la zona y comenzar las diligencias periciales para identificar a las víctimas y la causa de muerte, además de la recolección de indicios para integrar la carpeta de investigación.

Durante el fin de semana en toda la entidad se cometieron 13 homicidios dolosos.


Te sugerimos: [VIDEO] Se incendia torre de enfriamiento en refinería de Nuevo León


Loreto se queda sin policías

Desde hace una semana, la Policía Estatal se hace cargo de la seguridad en Loreto, debido a que los elementos de la corporación municipal desertaron luego del secuestro y asesinato del director de seguridad, el alcaide y un uniformado, el pasado lunes.


Te sugerimos: Por ‘gordofóbico’ transportista de Durango es sancionado por la subsecretaria de movilidad


Los tres funcionarios fueron localizados muertos en el municipio de Asientos, Aguascalientes, y no se reportaron amenazas en su contra.

Este martes autoridades se reunirán con los 18 policías para dialogar su regreso, mientras las instalaciones de la corporación están abandonadas. 

 

 

 


Temas: