La defensa legal de Genaro García Luna solicitó a la Corte de Estados Unidos revelar los nombres de los posibles testigos que participarían en el juicio de su cliente, acusado de narcotráfico, en enero de 2023.

El abogado César de Castro se quejó ante el juez federal Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, que el Departamento de Justicia ha ocultado los nombres de quienes testificarán, por lo que pidió se esclarezca el asunto.


Te sugerimos: Juicio de Genaro García Luna tendrá jurado anónimo para evitar venganzas


"Con el debido respeto escribimos a la Corte para que ordene al Gobierno (Departamento de Justicia de Estados Unidos) dar la lista con todos los nombres de testigos relevantes".


César de Castro sostuvo que la evasiva del Gobierno a proporcionar la lista completa es por su reticencia a informar a la defensa.


Te sugerimos: Juicio de Genaro García Luna tendrá jurado anónimo para evitar venganzas


Ante esta situación, reiteró a la Corte ordene al Gobierno estadounidense proporcionar una lista en la que se mencionen los nombres de testigos relevantes y los lugares que el jurado escuchará en el próximo mes de enero.

Cabe recordar que será el 9 de enero de 2023 cuando reinicie el juicio contra García Luna, el proceso judicial arranca con la selección del jurado y antes de eso las partes deben tener ya definidos quienes serán tus testigos para sus respectivos argumentos.


Te sugerimos: Posponen hasta enero de 2023 el juicio contra Genaro García Luna


Los nombres de los testigos y por acuerdo de las partes y decreto del juez Cogan se mantendrán reservados o en anonimato hasta que se presenten a testificar en el juicio, esto por el argumento que al tratarse de un caso delicado referido al narcotráfico podría correr riesgo su vida.

Temas: