Los abogados de Diego "N" intentarán la reclasificación del delito de feminicidio contra la joven Fernanda Olivares ´Polly´, y que se le juzgue por homicidio en grado accidental.

En caso de que el juez acepte el amparo promovido por la defensa, el imputado podría salir del Reclusorio Norte y continuar su proceso en libertad.


Te sugerimos: Muere Fernanda Olivares 'Polly', joven atropellada en Iztacalco


Durante la audiencia de esta mañana en el penal, los familiares de la víctima pidieron una prórroga en el plazo para la investigación complementaria, la cual aceptó el juzgador a pesar de la oposición del acusado.

La madrugada del pasado 12 de junio, Diego ´N´ atropelló con su automóvil a "Polly", quien murió semanas después por las graves lesiones, y Fernanda Cuadra, luego de salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco.


Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra Diego por intento de feminicidio a su novia y amiga en Iztacalco


Por el feminicidio, el acusado fue vinculado a proceso, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó la pena máxima para el responsable.

Esta es la segunda ocasión que la defensa de Diego ´N´ solicita la reclasificación del delito, al argumentar que no fue feminicidio supuestamente por no existir relación afectiva entre los involucrados.

Sin embargo, las autoridades rechazaron este recurso al establecer que entre Fernanda y Diego sí mantenían un noviazgo.

ARM

Temas: