Morena y sus candidatos a los que el INE determinó retirar el registro por omitir presentar gastos de precampaña, interpondrán como partido y en lo individual, juicios de protección a sus derechos políticos-electorales, afirmó el dirigente nacional, Mario Delgado.


Te sugerimos: Si no es Félix Salgado, Morena no postulará a ningún otro candidato a gubernatura


En conferencia de prensa en la explanada del INE, Delgado abundó que es preocupante la actuación de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a quienes calificó como empleados de la derecha y sus aliados del “PRIAN”.

“Hay una clara intencionalidad política en la resolución del INE, curiosamente afecta a candidatos que gozan de una altísima preferencia en las encuestas como es el caso de Guerrero, como es el caso de Michoacán”, sostuvo.

Por ello, convocó a todos los militantes y simpatizantes de este gran movimiento a dar una “gran batalla” contra las intenciones del INE.

“Hoy la convocatoria en este 2021, es garantizar elecciones libres, transparentes y democráticas, y por la vía legal jurídica vamos a hacer valer los derechos de nuestros candidatos y el derecho que tiene nuestro partido a postular a quien el pueblo ha decidido”.

Respecto al juicio político a los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, dijo que corresponde a la bancada de su partido en la Cámara de Diputados tomar esa decisión; sin embargo, consideró que sigan actuando a favor del “PRIAN”, sería lo aconsejable.

Exhortó a los demás consejeros electorales a que no se dejen llevar por Córdova y Murayama que ya tomaron partido porque dejarán manchados sus nombres dentro de la democracia mexicana.

Por último, señaló que no sustituirán ninguna candidatura hasta que se resuelvan los juicios por parte del Tribunal Electoral; y si bien no realizarán campaña, si sostendrán reuniones con la militancia.

Temas: