En Chile, 1,3 millones de pobladores de siete de las principales municipios en Santiago entrarán en cuarentena total por una semana, ante la epidemia de coronavirus que ha dejado mil 142 casos confirmados y tres muertos en ese país.

Te sugerimos: Conoce los laboratorios certificados para detectar coronavirus en México

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que “esto quiere decir que las personas deberán guardarse en sus domicilios".

El aislamiento comenzará mañana jueves en zonas donde se ubican gran parte de las oficinas públicas y del comercio de la capital chilena y donde viven 1.341.000 de sus cerca de ocho millones de habitantes.

Las autoridades precisaron que sólo podrán salir a trabajar quienes lo hagan en el sector salud, servicios básicos,  telecomunicaciones o abastecimiento; sin embargo, deberán sacar un permiso en comisaría al igual que las personas que deseen ir al supermercado o farmacias.

Las comunas afectadas son Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Vitacura -las más ricas de Chile- además de Santiago centro, Ñuñoa e Independencia, pues son las concentran el mayor número de casos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Un millón de adultos mayores vive en pobreza extrema y no pueden #QuedarseEnCasa

Restaurante mexicano cierra, pero manda a empleados a casa con salario y despensa

México entra formalmente en Fase 2 por coronavirus Covid-19: Salud


MAG

Temas: