La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo 'Pasajero Seguro', para combatir el robo en transporte público, concentrado en la zona oriente de la capital.

De acuerdo con Israel Benítez López, subsecretario de Operaciones Policiales en la SSC, este programa lo retomaron desde el 20 de enero y planean implementarlo de manera permanente.

Te sugerimos: Combis, el transporte maldito del Edomex: 7 razones de por qué son lo peor

Estos operativos se realizan en toda la ciudad, pero con especial énfasis en 40 puntos de la zona oriente, entre ellos, calzada Ignacio Zaragoza, Ermita, y distintos territorios de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Desde las 4:30 de la mañana, se desplegaron 560 elementos policiales que realizan revisiones preventivas en diversas unidades de transporte público.



Benítez López indicó que el número de asaltos de esta naturaleza se ha reducido, de un promedio de seis a tres o cuatro al día, pero pretenden que las cifras desciendan.

Durante el operativo se decomisaron a pasajeros diversas armas blancas, de fuego y drogas ilegales para consumo personal.

Te puede interesar:

Cesan y detienen a policías en Ecatepec investigados por hombre que murió en ‘los separos’

[IMÁGENES] Choque entre combis en Neza deja un muerto y 4 heridos

[VIDEO] Captan a familia completa robando un perrito pug en Nezahualcóyotl

https://twitter.com/ElBigDataMx/status/1222212530434715649?s=20



LACP