Ante el incremento de casos positivos y por su cercanía con la Ciudad de México, el municipio de Ecatepec se declaró en ´alerta máxima´,  y las autoridades implementarán medidas extraordinarias para frenar el avance de la enfermedad.

Como parte de este plan, reducirán el aforo de restaurantes, gimnasios, plazas comerciales, mercados, tianguis y foros culturales a 30 por ciento de su capacidad total.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Estado de México pasa a SEMÁFORO NARANJA por COVID


De acuerdo al presidente municipal, Fernando Vilchis, se implementarán medidas de semáforo epidémico en color rojo, a pesar de que el Estado de México estará en anaranjado, a partir de la próxima semana.


Te sugerimos: LEY INGRID| Castigarán con 8 de años de prisión a quien difunda imágenes de víctimas en Edomex


Asimismo en ese territorio mexiquense prohibirán la operación en bares, cantinas, video bares y demás negocios de este giro. En el tema de educación, los alumnos volverán a las aulas solamente cuando regresen a color verde; y en caso de reportarse un caso positivo, la escuela deberá suspender actividades durante 14 días y enviarán a los alumnos a casa.


Te sugerimos: Alfredo del Mazo advierte incremento del ritmo de contagios por Covid-19 en el Edomex


El alcalde dijo que tomarán medidas no previstas por la administración estatal para el semáforo naranja, y lamentó la falta de atención a la población ante la emergencia sanitaria.

"No hemos podido establecer una línea de comunicación con el Gobierno del Estado de México. Han sido omisos y no le han dado la atención necesaria al municipio más grande del Estado", acusó Vilchis.

ARM

Temas: