La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, que ya se investigan los motivos para averigüar qué causas provocaron el derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro CDMX

“La Fiscalía General de Justicia lleva a cabo un peritaje que inició justamente en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado en Metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y así poder llegar a las causas del incidente”, expresó Sheinbaum.


Te sugerimos: “Estoy buscando a mi hijo, tiene 13 años”, personas buscan a sus familiares tras derrumbe de L12


Abundó que además al momento es complejo confirmar lo que ocurrió, sin embargo, se indicó, con la investigación que se lleva a cabo junto a la titular del Metro, Florencia Serranía se podrán esclarecer lo ocurrido.

Asimismo, Claudia Sheinbaum exhortó a los capitalinos que, en caso de buscar a su familiar, se deberán acercar al número de Locatel, ya que en éste se brinda el apoyo necesario para dar con su paradero. 

“La mayoría de las personas que se vieron afectadas aún no han sido identificadas, pero abrimos la línea telefónica de Locatel para que puedan contactar y localizar a sus familiares”.

 


Te sugerimos: Difunden lista de personas lesionadas por desplome de la Línea 12 del Metro


Finalmente, la jefa de Gobierno expresó que el apoyo al traslado de la Línea 12 del Metro se llevará a cabo con el apoyo de más de 100 camiones de la Red de Transporte Colectivo. 

La mandataria aseguró que a lo largo de este martes se continuará informando sobre lo ocurrido en la Línea 12 del Metro, donde la noche de ayer se presentó un desplome de un convoy, lo que provocó que, al momento, haya 23 fallecidos y 65 personas más heridas. 

RCS

Temas: