El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, consideró que no es deseable que los planes de reactivación se detengan hasta que exista una vacuna contra el coronavirus Covid-19.

"No debemos pensar en la vacuna como la necesidad para poder reactivarnos, esto no sucederá, probablemente, pronto", respondió durante una videoconferencia conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum


Te sugerimos: UNAM y CDMX construirán laboratorio para vacuna contra Covid-19


El rector de la UNAM adelantó que los trabajos para la construcción de un laboratorio en la Ciudad Universitaria en el que se buscará la vacuna contra el Covid-19 avanzan a buen ritmo.

Graue expuso que a pesar de que no cuentan con una fecha definida para que el laboratorio inicie operaciones, estiman que sea en unos meses.

"No sería en semanas, tardaría más, meses en empezar su operación. Ya se hicieron las visitas a las distintas instalaciones que pudieran albergarlo y ya se llegó a una definición", respondió.


Expuso que ya se contactaron a las compañías que eventualmente podrían ser las responsables del montaje del laboratorio; "por el momento no quisiera dar el sitio", argumentó

El pasado 15 de mayo, la jefa de Gobierno se anunció que en la Ciudad de México se instalaría un laboratorio con nivel 3 de bioseguridad donde se desarrolle una vacuna contra el coronavirus.

Dicho proyecto se coordina entre la UNAM y el Gobierno capitalino, quien aportaría recursos y en el que colabora la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

Temas: