De cara a la contienda electoral del próximo 6 de junio, los candidatos a la alcaldía Álvaro Obregón por fin tuvieron la oportunidad para medir de frente su músculo político, y sin duda Lía Limón (Va Por México, PAN-PRI-PRD) y Eduardo Santillán (Morena,PT.PVEM) se llevaron la noche.

Si bien el ex congresista de la CDMX se enfrascó en acusar a la representante panista, esta última logró responder a cada señalamiento con propuestas y una agenda a impulsar en caso de ganar los comicios de este 2021.

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) Lía Limón sostuvo que su administración será transparente y no abandonará la demarcación haciéndose un ‘guardadito’.

Al abordar el tema de ‘Mejoramiento de servicios de calle, alumbrado y recolección de basura’, Lía Limón dejó en claro la importancia de implementar tecnología de vanguardia para el alumbrado público, la cual debe estar diseñada a base de energía fotovoltaica y solar.

Sostuvo que ese objetivo lo puede lograr hacer en sus primeros 100 días de Gobierno.

“La oscuridad crece y da rienda a la delincuencia. Con morena la incidencia delictiva creció en 163%. Se gastaron el presupuesto en luminarias defectuosas, y lo mismo -dijo- ocurrió cuando Santillán fue jefe delegacional”, expresó.

En este mismo tenor indicó que tres acciones prioritarias para atender este tema son:

Alumbrado público

Revertir el abandono que existe con Álvaro Obregón

Implementar un sistema de gestión a través de una aplicación digital que dé seguimiento a las solicitudes de los ciudadanos.

Tras recordar que Eduardo Santillán llegó a ser evaluado como el tercer peor jefe delegacional durante su gestión, Lía Limón insistió en la urgencia de atender los servicios públicos, así como la atención de fugas de agua.

Respecto a los señalamientos sobre su declaración patrimonial, explicó que todas sus propiedades están en su informe previamente entregado ante las instancias correspondientes.

“No tengo nada que ocultar. Viene del patrimonio y esfuerzo de mi madre”, comentó al también sostener que no existe ninguna investigación en contra de su familia.

Al cuestionarle sobre su estrategia para desazolvar el drenaje y mantener libres las alcantarillas, la representante común de Va por México indicó que aplicará el mantenimiento constante que no han hecho administraciones anteriores, así como la atención a la presa.

Incentivará un programa que cambie la cultura de la gente, pues mencionó que se necesita que la gente ponga de su parte para que no se tapen las alcantarillas.

Además sugirió implementar un esquema de captación de lluvia, para que no haya problemas de escasez del líquido como ha ocurrido en los últimos años.

Temas: