Durante su participación en el debate de candidatos por la gubernatura de Azcapotzalco, realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el candidato de Morena, Vidal Llerenas enfatizó su postura de que las mujeres formen parte prioritaria de la política pública en la demarcación. 

En este sentido declaró que implementará acciones encaminadas a garantizar la equidad de género, la vida libre de violencia, además de romper la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres. 

Y para lograrlo, destacó la importancia de continuar con acciones que garanticen su seguridad y empoderamiento, tal y como lo realizan las ‘Brigadas Violetas’, la Casa de Emergencias y el Consejo Interinstitucional para el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Judith Vanegas va por la seguridad de perritos callejeros en Milpa Alta


Para impulsar el empoderamiento de las chintololas, Vidal Llerenas aseguró que será necesario impulsar un programa de nuevas masculinidades con el objetivo de deconstruir la el machismo en Azcapotzalco

“También impulsaremos un programa de nuevas masculinidades, en donde queremos seguir trabajando con hombres para la deconstrucción de su masculinidad y crearemos la escuela virtual ‘Adiós al Machismo’” , detalló al respecto.

Movilidad para Azcapotzalco

El aspirante morenista destacó su propuesta para iluminar hasta el 60% de la totalidad de la demarcación, esto con el apoyo de lámparas LED que sustituirán a las de alumbrado público tradicionales. 

Además enfatizó que Azcapotzalco puede convertirse en un referente turístico al norte de la Ciudad de México, gracias a la renovación de su centro histórico. 

“Queremos hacer de esta alcaldía un referente en el norte de la Ciudad, en donde no sólo nuestro Centro Histórico recién renovado sea un referente turístico y cultural, sino también buscaremos que sea una alcaldía con más conexiones”

En este sentido, abundó que planea la creación de ciclovías que comuniquen a otras demarcaciones, mismas que darán prioridad a peatones y ciclistas. 

RCS

Temas: