Con la llegada de la nueva normalidad en México a causa de la pandemia de coronavirus, alumnos de escasos recursos han sufrido para continuar con sus estudios a la distancia, y es por eso que diversas personas se han dado a la tarea de apoyarlos.

Tal es el caso de la mezcalería Tlachiquero de la colonia Roma en la Ciudad de México, pues con motivo de apoyar a los más afectados por el confinamiento, decidieron poner a disposición de los estudiantes su red de WiFi para que continúen con sus clases.


Te sugerimos: VIDEOS de los estragos por lluvias en Benito Juárez y Coyoacán


De acuerdo con Christian López, encargado del bar, la iniciativa surgió luego de que supieran que a causa de la crisis por Covid-19 muchos padres de familia no cuentan con los recursos para pagar el servicio de internet o cable para que sus hijos tomen sus clases pertinentes.

Por otro lado, aseguró en entrevista con Milenio, que los alumnos que acudan al bar para tomar clases podrán contar con la asistencia psicológica brindada por estudiantes de último año de la carrera, para dar apoyo emocional a los jóvenes.

Ante esto, indicaron que los asistentes deberán acudir en compañía de un adulto, ambos portando cubrebocas, en un horario de 8:00 de la mañana a 13:00 de la tarde.


Temas: