La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, reclutó a Guillermo Adrián Chin Canché, un joven científico mexicano, quien participará en un proyecto de Saturno

El afortunado de apenas 26 años se convertirá en un ejemplo de la resilencia, tras superar todos los obstaculos para poder estudiar, pese a la discriminación que sufrió por su origén maya. 


Te sugerimos: [VIDEO] Exhiben a ´despistado´ conductor del Metro que no se detuvo durante 12 estaciones


Guillermo formará parte del Proyecto Dragonfly, en el cual estudiará a Titán, una de las lunas más grandes de Saturno, por lo cual deberá viajar a Estados Unidos para iniciar esta misión que comenzará en el 2023.


Te sugerimos: [VIDEO] Revienta pie de Alejandra Guzmán en pleno concierto y sufre aparatosa caída


 El joven, quien es originario de Bethania, una comunidad indigena ubicada en el estado de Campeche y ahora vive en Ensenada, Baja California, es ingeniero de mecatrónica y estudió la maestría en Ciencias Tecnológicas del Espacio en la Universidad Autónoma de Campeche. Su tesis de maestría es sobre un satélite llamado Encélado.

Cabe señalar que Chin Caché sufrió burlas por sus orígenes, luego de que tuviera que salir de su comunidad para continuar con sus estudios, pues contó que en varias ocasiones fue blanco de comentarios de discriminación por sus compañeros, quienes se enteraron que sus padres vendían pozole para ayudarlo con sus gastos escolares.

Temas: