Premios nacionales de ciencia e investigadores mexicanos, presentaron una serie de acciones de contención para salvaguardar la salud de la población nacional ante el coronavirus, mismas que clasificaron de carácter urgente

Entre las medidas expuestas en un comunicado público, se especificó la ampliación de pruebas realizadas para detectar casos de coronavirus, la imposición de restricciones en fronteras y aeropuertos, así como la suspensión de actividades masivas de cualquier tipo. 

Te sugerimos: Jalisco se blinda por 5 días para contrarrestar pandemia de coronavirus

Solicitaron también el cierre total de espacios de convivencia pública y el dote de recursos suficientes al sistema de salud de manera completamente transparente. 


Señalaron que México tiene una buena experiencia para formar equipos de jóvenes que apoyen en emergencias como ésta, por lo que solicitan a la población juvenil difundir información verídica del tema


Apoyo TOTAL de la comunidad científica


Los catedráticos expresaron su total apoyo para mitigar el contagio de coronavirus en el país, sin embargo, puntualizaron que para lograrlo se debe trabajar en conjunto con las entidades y la población nacional. 
“La formación de equipos gubernamentales con la participación de científicos de diversas disciplinas, junto con representantes del sector privado y de la sociedad puede multiplicar nuestra capacidad de respuesta”, escriben en el documento. 

Finalmente indicaron que, desde sus diferentes áreas de especialidad, “nos ofrecemos a brindar los apoyos que están en nuestras manos con el fin de ayudar al manejo de esta emergencia nacional y mundial". 

El documento se firmó por los catedráticos Carlos Artemio Coello Coello, Julio Collado Vides, María Soledad Loaeza Tovar, entre otros investigadores que se sumaron a la petición. 

Te puede interesar:

¿Por qué ha bajado drásticamente el precio de la gasolina en México? Aquí te contamos


Revelan VIDEO de hospital con enfermos de Covid-19 en Italia para hacer conciencia

Abandonan a recién nacido en una bolsa; fue tirado en el baño de un restaurante en Xochimilco

Temas: